
Ministerio de Damas
Mujeres Poderosas en Dios
Tema: De lo mas vil y menospreciado, a lo mas bello
Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que es, para deshacer lo que es... 1 Corintios 1:28
Ceci era una pequeña oruga que vivía felizmente entre las hojas de un rosal. La vida de la pequeña Ceci transcurría entre las ramas del arbusto. Una mañana paso un saltamontes buscado alimentarse en el rosal. Él saltamontes no había notado que ahí se encontraba Ceci y se sorprendió al verla e inicio una conversación con la pequeña oruga, donde el saltamontes le decía de su gran habilidad que tenia para saltar, el saltamontes se enseñoreaba en decir: Yo puedo saltar de arbusto en arbusto, hasta largas distancias, incluso hasta puedo usar mis alas para obtener saltos más altos.
El saltamontes le pregunto a Ceci y ¿tú saltas o vuelas? A lo cual la oruga en susurro contesto: no puedo saltar, ni volar. El saltamontes con una sonrisa y soportando las ganas de reírse siguió su camino. Al poco tiempo en el rosal hubo una nueva visita, era una cigarra. La cigarra muy alegremente cantaba y cantaba sostenida de una ramita del rosal cuando se dio cuenta que no estaba sola, muy amablemente Ceci la saludo, pero la orgullosa cigarra la ignoro y siguió cantando como si nada. Lo cual hizo sentir mal a Ceci.
La cigarra pensaba que la oruga era muy fea en su aspecto físico y que no se merecía que se le dirigiera la palabra. Al poco tiempo la cigarra se aburrió de cantar en el rosal y se fue. A la mañana siguiente el rosal se encontraba lleno hermosas rosas, lo que atrajo a gran cantidad de abejas. Una de esas abejas se encontraba haciendo su trabajo recogiendo el néctar cuando escucho que alguien le hablaba, noto que era la oruga, amablemente la abeja contesto y en conversación le decía a Ceci del trabajo en equipo que ellas realizaban y lo unidas que eran. La abeja le pregunto y ¿y tú, tienes más compañeras? Ceci le contesto que ella sola vivía en el rosal. Termino la conversación y la abeja se retiró.
Esa tarde la pequeña Ceci comenzó a sentirse deprimida, porque se encontraba sola, no podía saltar, volar o cantar y su aspecto físico no era nada agradable. Ceci lloro toda esa noche hasta que quedó dormida, pero esa noche Ceci comenzó a experimentar algo diferente, su cuerpo comenzó a ser envuelto en un capullo hasta que cayo en un largo sueño. Cuando despertó vio que su cuerpo se habia transformado, tenia unas hermosas alas llenas de bellos colores. Ceci se había convertido en una bella mariposa.
Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que es, para deshacer lo que es,
1 Corintios 1:28
La historia de Ceci nos enseña como en el mundo podemos recibir menosprecios, ser humillados o hasta ser discriminados por nuestra personalidad o aspectos físicos. Pero esas heridas de dolor al ser despreciados pueden llevarnos a enfrentar crisis emocionales, baja autoestima hasta el punto de desvalorizarnos y sentir que no somos nada ni nadie en este mundo.
Cuando llegan esos momentos, es cuando debemos recordar que hay alguien en este mundo que tiene un gran amor hacia nuestras vidas, que hasta dio su vida por amor a nosotros y nos ama tal cual somos, es el amor de Jesús. Él puede transformar tu vida y hacer de ti una persona diferente.
Él te puede sacar de lo más vil de este mundo para dar una transformación espiritual, solo debes acercarte a él en palabras de oración y Jesús te dará de su amor que transformará tu vida.
